Forefront, la apuesta de Microsoft en el mercado de la seguridad informática


microsoft forefront-petitLa empresa de desarrollo de software Microsoft presentó su paquete de productos para la seguridad informática, Forefront, el cual marcará el ingreso de la compañía fundada por Bill Gates en el mercado de los antivirus y la protección informática.

Forefront está integrado por una decena de productos para computadoras portatiles y de escritorio, dentro de los cuales se encuentran antivirus, firewalls, protección para datos personales y correo electrónico, entre otros.

microsoft forefrontPara evitar cualquier especulación concerniente a un supuesto abuso de su posición dominante en el mercado y monopolio, el nuevo istema de seguridad podrá ser combinado con otros productos gratuitos como Kaspersky y de otras empresas como Computer Associates y Sophos.

Asimismo, vendrá combinado con System Center, que permitirá la actualización automática del producto y de este modo garantizar una protección total ante las nuevas amenazas informáticas.

Pese a que se desconoce el precio del Forefront, fuentes de Microsoft anunciaron que sería ntre un 20 y 30 por ciento más económico que los productos de la competencia.