Foursquare presenta Swarm, su nueva aplicación social


Swarm

 

Foursquare anunció un servicio nuevo llamado Swarm que estará disponible muy pronto para iOS y Android y poco después para Windows Phone. Esta nueva app permitirá al usuario en el aspecto social de la geolocalización mientras Foursquare trabaja registrando nuestros Check-ins.

Según indican los responsables de la red social, las cosas han cambiado desde que Foursquare llegó en 2009 pues ahora los usuarios usan esta herramienta para localizar amigos y descubrir nuevos lugares que visitar. Al percatarse de estos hábitos de uso, se decidió separar ambas funciones en dos apps independientes.

Mientras Foursquare te permitirá hacer Check-in en tus lugares favoritos; Swarm será la parte social de toda esta experiencia, manteniéndote en contacto con amigos cercanos sin la necesidad de acceder a otra app.

Tanto Swarm como Foursquare se complementarán para concentrarse en un público específico que busque hacer una cosa sin depender de las funciones de otra app. De esta manera, con Swarm el usuario se mantiene en contacto con sus amigos, mientras que esa interacción nutre a Foursquare para recomendar lugares basados en el gusto de cada contacto agregado en Swarm.