Lunecase, la funda para iPhone que muestra notificaciones


Lunecase

La funda utiliza la energía electromagnética del teléfono para funcionar, por lo que no tiene cables ni batería. Costará unos 50 dólares.

La primera funda inteligente, Lunecase, acaba de conseguir la financiación necesaria para convertirse en un producto comercial gracias a Kickstarter. No utiliza batería ni cables, pero gracias a la energía electromagnética es capaz de mostrar notificaciones cuando el usuario recibe un mensaje de texto o una llamada.

Lunecase solo es compatible, por el momento,con el iPhone (modelos 5, 5c y 5s), aunque es posible que si tiene éxito sus creadores se planteen lanzar versiones para los teléfonos Android más vendidos. Los creadores, creen, sin embargo, que la enorme fragmentación del sistema operativo de Google hace que un desarrollo para Android pueda ser una inversión arriesgada.

En cualquier caso, la tecnología utilizada no sería un problema, ya que es compatible con cualquier teléfono que funcione en redes GSM; no hay cables ni batería, tan solo una funda de aspecto normal (de hecho, hasta puede resultar demasiado normal) que se activa al ser colocada.

¿Cómo funciona?

«Los dispositivos electrónicos emiten pequeñas cantidades de energía electromagnética», explican sus creadores en la página del proyecto. «Decidimos transformar la energía no utilizada del iPhone en un sistema de notificaciones en la parte trasera del teléfono». A grandes rasgos, lo que hace la funda es identificar la recepción de una llamada o un mensaje antes que el propio móvil e iluminar el icono correspondiente mediante un LED que utiliza la energía emitida por el terminal.

Cuando finalmente se ponga a la venta, la funda costará unos 50 dólares. Quienes han financiado el proyecto han podido obtenerlas por 29 dólares y todavía es posible adquirir una de estas primeras unidades por 39 dólares. Además, hay disponible un descuento de 20 dólares en la tienda en línea para quien apoye el proyecto con 15 dólares.

La primeras unidades de Lunecase comenzarán a enviarse en agosto de este año