Fracasan las «manis» anti canon convocadas para este fin de semana


manifestacion-anti-SGAE-barcelona-petitConvocadas desde un foro de Internet y con el apoyo de la Plataforma C de Cultura, se habían programado para este domingo concentraciones ante las sedes de la SGAE en toda España.

Según puede leerse en los foros que convocaron las concentraciones la manifestación más numerosa fue la de Bilbao. En Barcelona, el acto contó con el apoyo del Taller de Música, una escuela musical enfrentada a la SGAE por el apoyo de esta entidad a los planes de apertura de una escuela musical en Valencia.

Imagen

Concentración en Bilbao – Foto tomada de null-lab.hacKlabs.org

 

El Presidente de la Fundación que pasó de «amigo» de la SGAE a su más férreo enemigo por «robarle» alumnos fue uno de los protagonistas de la concentración que sumó a una cincuentena de personas.

Curiosamente fueron pocos los que se desplazaron desde la «fiberparty» barcelonesa al acto en contra de la SGAE, aunque la previsión era que la asistencia sería mayoritaria.

Imagen

(Manifestación en Valencia – foto de tomada de internet

Imagen

Concentración en Madrid – Foto tomada de null-lab.hacKlabs.org

Imagen

Concentración en Zaragoza- Foto tomada de null-lab.hacKlabs.org

 

En Valencia y en Madrid, apenas fueron siete los que se manifestaron en contra del Canon.

En otros lugares no llegaron ni a ese número.

¿Quiere decir que la poca asistencia significa que la gente está a favor del canon?

No, pero si esta harta de la manipulación que desde el principal partido de la oposición se viene efectuando sobre este tema con el beneplácito de la plataforma anti-canon que se ha sumado al «movimiento popular» descaradamente.

[tags]Derechos de Autor, SGAE, Canon Digital[/tags]