Intel lidera la lista de ciudadanos corporativos


intelIntel Corporation ocupa el primer puesto en la lista de "100 Mejores Ciudadanos Corporativos" de este año. Esta lista, dada a conocer por CRO Magazine (siendo CRO las siglas de Corporate Responsability Officer), ha conseguido un amplio reconocimiento internacional como indicador de buenas prácticas en responsabilidad corporativa.

La lista identifica las compañías que combinan de mejor manera los objetivos empresariales con prácticas responsables en ocho categorías diferentes: medio ambiente, cambio climático, derechos humanos, relaciones con los empleados, gestión corporativa, grupos de presión, filantropía y resultados financieros. Las valoraciones se basan en los estudios y análisis realizados por IW Financial y las compañías provienen predominantemente del índice Russell 1000. Intel siempre se ha situado entre las principales 20 compañías desde su incorporación a esta iniciativa hace 9 años.

El enfoque de Intel para la ciudadanía corporativa incluye una aportación anual de 100 millones de dólares para mejorar la educación en todo el mundo y un compromiso a largo plazo para facilitar la sostenibilidad en sus operaciones empresariales y sus productos. De hecho, el año pasado, Intel produjo unos procesadores de 45 nanómetros que ofrecieron el mejor rendimiento con ahorro energético del sector, unas unidades elaboradas con los procesos de fabricación más sofisticados que incorporaban un diseño sin halógeno y sin plomo para, de esta forma, proteger el medio ambiente.

Asimismo, la compañía lideró recientemente la lista de socios en energías eclógicas de la EPA, convirtiéndose en el mayor comprador de créditos de energía renovable en los EE.UU.

[tags]Intel, Responsabilidad social[/tags]