France Telecom se hace con la propiedad total de "Al-pi"


al-piPaga 29,3 millones de euros por el 25% del capital en manos de la Generalitat de Catalunya

Tras meses de negociaciones, ayer se daba a conocer oficialmente el acuerdo definitivo por el que France Telecom quedará como única propietaria del operador de telecomunicaciones catalán "Al-Pi".

Este operador surgió del proceso de privatización de las infraestructuras de telecomunicación del Gobierno catalán y entre las bases del concurso figuraba la condición de que la Generalitat debía mantener una participación accionarial en la futura sociedad.

Desencuentros

Las relaciones entre la Generalitat y France Telecom pasaron de excelentes a regulares y "Al-pi" se vio perjudicada por esta situación lo que impidió que despegará con fuerza en el mercado catalán, a diferencia de lo que sucedió en Euskadi con Euskaltel.

Finalmente tras muchos desencuentros, se alcanzó el acuerdo de venta por 29,3 millones de euros por el 25% del capital.

France Telecom señaló ayer que había desembolsado 17 millones de euros en efectivo y el resto mediante el traspaso de infraestructuras y derechos de uso.

Futuro de Al-pi

Tras la compra del 100%, FT deberá decidir que hace con esta operadora. Algunas fuentes dan por seguro que la integrará en Orange ya que no tiene ningún sentido mantener una duplicidad en la oferta en el mercado catalán.

Hasta el momento y para evitar "competencia", Al-Pi generaba su negocio exclusivamente en el mercado corporativo y empresarial.

[tags]Al-pi, France_Telecom, Orange, Generalitat, Operadoras[/tags]