Brasileños abandonan Second Life


Había llegado a ser una de las comunidades más numerosas de esa comunidad social con 164.000 usuarios activos..

Hoy sin embargo, apenas quedan 50.000. Según fuentes de la consultora IBOPE/NetRatings, Second Life ha perdido el atractivo para los usuarios brasileños que han preferido migrar a otros lugares, como Gazzag.

La fuerza de la comunidad brasileña de Second Life era de tal envergadura que el pasado mes de abril se estreno una versión local.

De los 94.000 usuarios registrados paso a contar 164.000 a los treinta días de su lanzamiento local.

Fue el zenit de la red que desde entonces y salvo un importante repunte en Agosto, no ha conseguido superar los 55.000 usuarios activos.

En octubre pasado las visitas bajaron por debajo de los 50.000, cantidad minima para ser contabilizada por la consultora de audiencias.

José Calazans, analista de medios de IBOPE//NetRatings, considera que el "abandono" de los usuarios se produce por que estos no encuentran ninguna utilidad practica a ese mundo virtual.

También señala que ese hecho explicaría el porque cada mes se producen miles de nuevos registros que al cabo de pocos minutos abandonan Second Life. Los nuevos usuarios van atraídos por lo que leen en medios o ven en la tele pero al cabo de un rato de andar por ese mundo no encuentran ningún motivo para seguir dedicando su tiempo.

La caída en picado de Second Life es un varapalo a las previsiones que el operador local había manejado para Brasil. Este calculaba que alcanzarían los dos millones de usuarios para el 2008... Posiblemente lo consiga si suma el número de registrados pero no el de usuarios activos que es en definitiva la medida más significativa para conocer si este ha conseguido el éxito esperado.

[tags]Brasil, Second Life[/tags]