Francia vive la fiebre iPhone


Cientos de usuarios hicieron cola ante las tiendas de Orange para hacerse con el terminal fabricado por Apple

Desde la media tarde del miércoles, tiendas de Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Montpellier, Nancy, Niza, Nantes, París, Rennes, Estrasburgo y Toulouse empezarán a vender el terminal para los clientes más impacientes, según indicó Orange en un comunicado. Además, precisó que más de 63.000 personas han reservado un iPhone en la web del operador.

Los residentes en otras ciudades habrán de esperar a hoy jueves para comprar el iPhone.

Libre a 749 euros

El precio mínimo de venta es de 399 euros, disponible para clientes que se abonen a uno de los contratos de la compañía. Los clientes que quieran adquirir el iPhone sin ningún contrato de Orange lo podrán hacer a 649 euros, a los que deberán sumar 100 euros más si quieren desbloquearlo para usarlo con cualquier otro operador.

En Alemania, donde el iPhone se puso a la venta hace tres semanas, T-Mobile ofrece el aparato sin contrato por 999 euros.

Orange confirmó que había llegado a un acuerdo con Apple para repartirse los beneficios derivados del iPhone en compensación por su contrato de exclusividad, pero se negó a hacer comentarios sobre las estimaciones de que la participación de Apple pueda rondar el 25 por ciento.

El director de Orange France, Louis-Pierre Wenes, declaró a Le Figaro que el acuerdo de exclusividad era para "más de dos años", pero que no cubría la distribución.

"Para ser francos, Apple podría algún día ampliar la distribución a otros jugadores... Pero en ese caso tenemos garantizado que se venderán contratos de Orange", citó Le Figaro.

[tags]Francia, iPhone, Orange[/tags]