Comerciantes online esperan ventas récord por Navidad


compras-navidad-petitAmazon y WalMart.com, entre otras centenares de tiendas online, pueden convertirse este año en el lugar elegido por los consumidores para adquirir sus regalos navideños.

Las compras de los clientes por Internet subieron un 29 por ciento el Día de Acción de Gracias y 22 por ciento el día posterior, conocido como Viernes Negro, dijo ComScore. Durante el llamado "Ciberlunes", las ventas sumaron unos 733 millones de dólares, un 21% más que el año anterior, según datos de la industria.

Asimismo el número de compradores online durante estas fechas ha aumentado un 38% con respecto al 2006 aunque el valor de la compra media haya caído un 12% debido, en gran parte, a los grandes descuentos que los comerciantes han aplicado.

Comscore añadió que el 44 por ciento de los usuarios de Internet compraron en línea durante el ciberlunes.

Y es que a diferencia de otros países, los comerciantes ofrecen durante estos tres días unas ofertas que pueden ser irresistibles para los compradores y más en una situación económica azotada por la crisis hipotecaria.

Ofertas

Por ejemplo, Walmart.com ofrecía el 26 de noviembre el Xbox 360 de Microsoft con un juego y accesorios por US$399, menos que los US$479,66 que costaría habitualmente.

La lucha entre los grandes para establecer el formato de tercera generación de DVD también atrajo innumerables ofertas que fueron aprovechados por los consumidores.

Buenas perspectivas

Los comerciantes online están convencidos de que estos datos permiten prever unos resultados excelentes para los próximos días.

El directivo de Walmart.com, Raúl Vázquez dijo sentirse muy optimista después de observar que las ventas habían aumentado un 60% en estas fechas clave.

[tags]Ciberlunes, eCom, Amazon, Walmart[/tags]