Free comprará la filial francesa de Telecom Italia


ImagenEl operador francés de telecomunicaciones Illiad (free.fr) anunció hoy que ha iniciado ‘negociaciones exclusivas’ con Telecom Italia para comprarle su filial francesa de acceso a internet, Alice, valorada en unos 800 millones de euros.

Illiad precisó en un comunicado que ese precio, en caso de llegar a un acuerdo, ‘será sometido a ciertas cláusulas de ajuste’ y señaló que el valor de la empresa ‘reflejará por un lado la base de abonados activos y por otra el valor del déficit fiscal’.

Destacó que con esta operación Illiad, que opera con la marca Free, ‘confortaría su posición de primer operador alternativo francés’.

Alice tenía a finales del primer trimestre 940.000 abonados en su oferta de internet de banda ancha y el pasado año había facturado 394 millones de euros, con un resultado de explotación negativo de 191 millones.

Illiad, por su parte, contabilizaba el 31 de marzo 3.041.000 abonados a la banda ancha.

De llevarse a cabo la absorción, el nuevo grupo representaría en torno al 28% de cuota de mercado en Francia, muy por detrás del hegemónico France Télécom, que tiene alrededor del 49%, pero por delante del otro gran competidor, Neuf Cegetel, filial de Vivendi y Vodafone.

Para materializarse la compra, Illiad debe cumplir con el proceso formal de consulta de las instancias representativas de los 1.400 empleados de Alice.

[tags]Free, Internet Francia, Compras Fusiones[/tags]