Fresqui no tiene sitio en la Wikipedia, Menéame si


La entrada referente a Fresqui está en votación de ser borrada de la Wikipedia

meneame-fresqui¿Si está Menéame por que no? Este era uno de los argumentos más utilizados por los seguidores de Fresqui, el rival de Menéame en España. Mientras la web creada por Ricardo Galli no ha existido ningún tipo de discusión sobre si merece, o no, estar en la Wikipedia, Fresqui no ha corrido la misma suerte.

Sus detractores consideran la entrada como un panfleto comercial realizado por el mismo Alex DJ (director de Fresqui), por lo que piden su borrado. Por su parte, los defensores de Fresqui están hartos de la rivalidad entre las dos páginas. De momento no se sabe como acabará la votación, pero domina claramente que se borre la entrada por ocho a cero.

¿Publicidad? Quizás un poco, la entrada únicamente explica el modelo de negocio y como funciona el portal Fresqui, sin incumplir ninguna ley de la Wikipedia. Torbe se convirtió en el primer español en ser borrado de la Wikipedia, y poco a poco parece que Fresqui seguirá sus pasos. Aunque no posee un peso tan importante como Menéame, es difícil negarle un «protagonismo» a Fresqui en la red en español, y si Menéame puede tener su entrada en la enciclopedia libre, ¿por qué no Fresqui?.