Fufitsu Siemens apuesta por la "informática verde"

La compañía lanza varias iniciativas destinadas a reducir el consumo energético, potenciar el reciclado y hacer un menor uso de los materiales tóxicos en todos los procesos de fabricación.

Fujitsu Siemens Computers celebra sus veinte años de firme compromiso con el medioambiente, impulsando una estrategia de potenciación del medioambiente, invirtiendo más de 30 millones de euros en I+D verde, bajo su iniciativa "SAVING THE PLANET BY GREEN IT", reduciendo hasta más de 9.000 toneladas las emisiones de CO2, comprometiéndose a reciclar y reutilizar el 98% de sus componentes y creando un estándar medioambiental denominado "Green IT Proofed", un sello aplicado la gran parte de los productos que garantiza un menor consumo, más reciclado y menos materiales tóxicos.

Para Ignacio Garicano, Director de Marketing de Fujitsu Siemens "a pesar de la hiperinformación de los últimos años, los datos no son demasiado positivos. El 35% de las grandes cuentas tienen planes de reducción de emisiones de CO2 que no incluyen objetivos específicos para el departamento de TI. Solo el 25% exigen criterios "green" en sus pliegos de oferta en la compra de informática. El 28% de los departamentos de TI no saben cuanta energía consumen los equipos. Ante esta dura realidad, los fabricantes de tecnología tenemos la obligación de liderar las estrategias que mejoren nuestro planeta. Fujitsu Siemens Computers es una compañía que lleva 20 años trabajando en iniciativas verdes, tanto implantadas en la propia empresa como en el diseño y fabricación de productos que consigan ser respetuosos con el medioambiente. Desde un DataCenter hasta productos de consumo. Y por ello hemos sido reconocidos este año por Greenpeace, como la compañía de TI mas comprometida con el cuidado del planeta. Tenemos el orgullo de poder decir que si el ADN tuviese color, el nuestro sería verde".

Hace 20 años, Fujitsu Siemens comenzó con las primeras iniciativas verdes, creando en 1988 un centro de reciclado de equipos informáticos obsoletos. Ya en 1993 diseña el primer PC verde del mercado y un año después se convierte en el primer fabricante en implantar la normativa medioambiental BlueAngel, o etiqueta ecológica.

La compañía ha demostrado un fuerte compromiso Green y esto se ha visto reflejado en sus inversiones de I+D destinadas a mejorar sus productos, incorporando tecnología que lleve a ahorros energéticos generalizados. En la actualidad la compañía ha destinando en el último año más de 30 millones de euros en su línea de innovación "SAVING THE PLANET BY GREEN IT" enfocada tanto a PC´s y portátiles , como Servidores y DataCenter.

Por ello, ha sido capaz de diseñar en sus PC`s sistemas de refrigeración sofisticados, ventiladores optimizados, sistemas de alimentación "O consumo", el Eco Button, una tecnología de gestión de consumo del portátil que aumenta en más de un 10% la duración de la batería y la integración de funcionalidades como micros especiales y webcams, 3G integrados en todos los portátiles que reducen notablemente la necesidad de viajar. Así como, el primer Pc Green domestico, entre otros muchos factores.

[tags]Fujitsu Simens,Medio Ambiente,Green IT[/tags]