Home Emprende Fundación Vodafone pone en marcha los III Premios al desarrollo e innovación...

Fundación Vodafone pone en marcha los III Premios al desarrollo e innovación en comunicaciones móviles

vodafone-2.jpg/p>
La Fundación Vodafone promueve la entrega de dos premios, dotados con 20.000 euros cada uno, que sirvan de incentivo al desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas.
La Fundación Vodafone España convoca la Tercera Edición de los Premios al Desarrollo y la Innovación en Comunicaciones Móviles. La convocatoria tiene por objetivo fomentar el desarrollo de nuevas posibilidades del sector de las telecomunicaciones móviles. Para ello, la Fundación Vodafone ofrece dos premios de 20.000 euros cada uno, que sirvan de incentivo al desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas, tanto en su fase de estudio como en el de su puesta al servicio de la sociedad.

Los dos premios de esta edición se otorgarán bajo el epígrafe común de “Premio al Proyecto de Innovación en el ámbito de la Investigación y del Desarrollo de las Comunicaciones Móviles”. El jurado tendrá en cuenta tanto el carácter innovador de la solución, como la viabilidad de la propuesta, así como su atractivo para la Sociedad de la Información.

En esta tercera edición, el jurado está compuesto por Fernando Alfaro Águila-Real, patrono de la Fundación Bankinter, Javier Franco Tubío, director da Área de Tecnologías da Información e das Comunicaciones Universidad de Santiago, Francisco López Ferreras, director Escuela Politécnica Superior Universidad de Alcalá; Pol Navarro Gafaus, director de Canales e Innovación del Banco de Sabadell, Unai Labirua, director de I+D de Vodafone, Mª Satur Torre, directora Técnica Fundación Vodafone España y Mercedes Gómez, Secretaria del Jurado, sin voto.

El plazo de admisión de los proyectos se inicia hoy 30 de abril y permanecerá abierto durante un mes hasta el próximo 30 de mayo de 2009. Transcurrido un periodo máximo de 30 días tras el cierre del plazo de admisión se notificará el fallo del Jurado a los participantes.

Premiados en la edición de 2008

La segunda Edición de los Premios al Desarrollo y la Innovación en Comunicaciones Móviles, celebrada el año pasado, contó con nueve proyectos finalistas entre los que se eligieron los dos ganadores.

El premio al “Proyecto de Innovación en el ámbito de la investigación” recayó en el trabajo “Holtin inteligente llevable para la monitorización por eventos de señales ECG en pacientes con arritmias paroxísticas y síncopes esporádicos”. El proyecto ya se ha puesto en marcha en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Permite al paciente informar al médico de cualquier alteración cardíaca con sólo pulsar un botón del dispositivo electrónico, denominado Holtin, que transmite la información mediante comunicaciones Bluetooth y GPRS, sin necesidad de realizar un ingreso en el Hospital.

El premio al “Proyecto de Innovación Móvil en el ámbito del desarrollo empresarial” se concedió al “Proyecto OBERÓN. Sistema de navegación en transporte urbano para dispositivos móviles basado en inteligencia ambiental y soporte para la discapacidad” presentado por el Grupo de Investigación del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.

Para más información sobre las bases de los premios consultar la página web:

www.fundacionvodafone.es