Fundador de Chueca.com quiere recomprarlo a a Ya.com


chueca-petitChueca.com es el portal de referencia del mundo gay en español que fue comprado por Ya.com a Diego Manuel Béjar en pleno boom punto.com

Diego Manuel Béjar ha lanzado una iniciativa para recuperar el portal de chueca.com a sus actuales propietarios, la filial española de Deutsche Telekom, Ya.com.

Bejar vendió el portal a Ya.com en el año 2000 en pleno boom de la llamada burbuja punto.com. En esa época Ya.com se había convertido en el portal de referencia de habla hispana superando a su máximo competidor en ese momento: Terra.es.

La venta de Ya.com a Deutsche Telekom y la caída de la inversión publicitaria como consecuencia del estallido de la burbuja «punto.com» condujo a que la empresa reorientase su estrategia en el terreno de los contenidos online. Cerro algunos canales así como también proyectos innovadores (radio y TV ya.com, por ejemplo) por su falta de rentabilidad.

chuecaChueca persistió, sin embargo, más por su propia inercia que por el apoyo prestado por Ya.com. Su éxito propicio que otras operadoras lanzasen portales muy parecidos aunque la mayoría acabaron cerrando a los pocos meses de inaugurarse.

Venta de Ya.com

En los últimos meses ha trascendido que Deutsche Telekom no esta muy satisfecha de sus resultados en España.

La empresa alemana esta buscando distintas vías para recuperar la rentabilidad o recuperar la inversión realizada.

Una de las posibilidades seria vender el paquete entero, otro desprenderse de la red de portales enfocándose al negocio tradicional de un operador de telecomunicaciones.

Los ejecutivos alemanes se decantan más por la segunda opción. Siempre han considerado un mercado estratégico España y la venta de la red de portales supondría para la filial una importante inyección económica para consolidar su presencia entrando, por ejemplo, en el prometedor mercado de la telefonía móvil virtual.

¿Y Chueca?

En un interesante artículo publicado en su weblog, Béjar cree que un portal gay tiene poco o escaso interés para los «posibles compradores» de una red de portales.

Y poco como ejemplos los fracasados intentos de otras empresas en ese terreno.

Una solución, para Bejar, es crear un «pool» entre una serie de conocidos emprendedores del mundo Internet y de los medios para hacerse con el portal y reflotarlo.

Una sociedad formada por el director de la revista «Zero», Miguel Ángel López, el fundador de Idealista.com, Jesús Encinar, y el mismo, serían según Bejar la mejor opción para preservar Chueca.com, dándole nuevos aires y apostando de nuevo para que recupere su papel de portal de referencia en calidad del mundo gay español.

http://www.geomundos.com/Internet/diegomanuelbejar/yacom-esta-en-venta-y-chuecacom_doc_15373.html