Fundador de IntercomGi recibe el Premio Ferrer Salat al Empresario de Futuro 2006


Con solamente 33 años, Didac Lee ha puesto en marcha un «pequeño imperio online» abarcando desde la seguridad informática al comercio electrónico.

El espíritu emprendedor, esfuerzo y dedicación en el campo de las nuevas tecnologías del catalán de origen chino Didac Lee, joven visionario fundador de varias compañías tecnológicas de éxito, se ha visto reconocido con un nuevo galardón. Sólo un mes después de recibir el Premio a la Mejor Iniciativa de uso de las TIC por Intercomgi, Didac Lee ha recibido ahora el Premio Carles Ferrer Salat al Empresario de Futuro de 2006, lo que lo confirma como visionario de las nuevas tecnologías.

Ésta ha sido la primera edición de los Premios Carles Ferrer Salat, organizados por Fomento del Trabajo, que a partir de ahora se concederán con carácter anual a las personas o empresas más sobresalientes dentro del ámbito empresarial catalán. El acto ha tenido lugar esta noche en la sala oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) y ha contado con la presencia de cerca de 700 personas vinculadas al sector empresarial catalán y español. El Presidente de Fomento, Joan Rosell, ha sido el encargado de entregar los galardones a los premiados.

“Este premio es un reconocimiento a muchas horas de trabajo, ilusiones y sacrificios, que han sido posibles gracias a los compañeros de viaje que he tenido: familia, partners, compañeros y clientes”, declaró Didac Lee.

Didac Lee es un joven emprendedor que con sólo 33 años ha fundado y dirige 4 empresas de éxito del sector de Internet. A los 21 años fundó su primera empresa, Intercomgi, incubadora de negocios de éxito en Internet. Más tarde, Didac Lee decidió crear su propio comercio electrónico, Subastore, una página Web de compra de productos de submarinismo, que ha sido todo un éxito. Lee fundó también Atraczion, compañía especializada en marketing online líder en Search Engine Optimization (SEO) y Spamina, un sistema antispam para el correo electrónico que ha sido muy reconocido en el sector. Finalmente, Lee ha participado también en la creación de Eurekakids, una tienda de juguetes online que se ha convertido en el principal competidor de Imaginarium.

La dedicación de Didac Lee en el mundo de las nuevas tecnologías así como sus exitosos proyectos han sido reconocidos con diversos galardones. Uno de los más prestigiosos fue el premio que le otorgó la Universidad de Cambridge por su exposición del proyecto Spamina. También fue designado “Gironí de l’any” en 2005 mientras que el año siguiente, la Asociación Catalana de Jóvenes Empresarios lo eligió “Mejor empresario del Año”. El último galardón que ha obtenido ha sido el Premio a la Mejor Iniciativa en el uso de las TIC por Intercomgi, que recibió el pasado mes de abril.

Además, por su experiencia y conocimiento de las nuevas tecnologías, Didac Lee también destaca en su faceta como conferenciante y profesor de cursos y masters relacionados con este campo. En este sentido, actualmente Didac trabaja como profesor en la Universidad de Barcelona y la Universidad de Girona.

Así pues, el Premio Ferrer Salat al Empresario de Futuro se une a muchos otros reconocimientos que Didac Lee ha obtenido por su labor emprendedora en la creación de innovadoras iniciativas en el sector de Internet.

Además de Didac Lee, las otras empresas que resultaron premiadas han sido Grup Vemsa, “Premio a la Internacionalización”, Yamaha Motor España ha ganado en la categoría “Mejora del Medio Ambiente”, el “Premio a la Satisfacción del cliente” ha sido para Iglesias Joyeros, el de “Tecnología aplicada a la empresa” ha sido para La Morella Nuts y en el capítulo de “Trayectoria profesional” han sido distinguidos F. Closa Alegret S.A. y Fausto Grup d’Empreses.

Acerca de Didac Lee: www.didaclee.com