Toshiba introduce la tecnología Mino en sus portátiles de consumo


Toshiiba SatelliteA200Mediante el estándar 802.11n, permite el uso de hasta tres antenas de comunicación en paralelo, aumentando la velocidad de conexión y transferencia, hasta unos teóricos 600 Mbit/s.

Toshiba España ha puesto en el mercado una nueva gama de portátiles de consumo caracterizados por un renovado diseño y nuevas tecnologías y prestaciones para elevar sus funcionalidades multimedia, su capacidad de conexión inalámbrica y su facilidad de uso. Por el momento, la compañía lanzará al mercado seis nuevos modelos correspondientes a las nuevas series Satellite A200 (3 modelos), Satellite P200 (2) y Qosmio G30 (1)

Toshiiba SatelliteA200Entre las principales novedades que incorporan estos equipos destaca la inclusión por primera vez en el mercado de consumo de la tecnología para comunicaciones inalámbrica MIMO (Multiple-input Multiple-output), que permite el uso de varias antenas de comunicación en paralelo aumentando la tasa de transferencia en estas comunicaciones sin cables. Esta tecnología aporta a la gama Satellite conexión WiFi a través del estándar IEEE 802.11n, lo que permite usar las tres antenas de los equipos de manera conjunta para alcanzar una velocidad de transferencia teórica de hasta 600 Mbit/s, multiplicando por 10 el límite del estándar 802.11g. El software se irá actualizando para que se pueda llegar a la máxima velocidad de conexión con este nuevo estándar.

Otra de las tecnologías que trae al mercado esta nueva gama Toshiba es el Dual Mode Pad, un sistema llamado a optimizar el uso de los paneles de control de los portátiles y hacer más sencillo su uso. Esta tecnología se basa en un TouchPad retroiluminado que dispone de seis teclas de acceso rápido, tres programadas y otras tres programables, y control de volumen. Con un simple toque sobre este dispositivo, es posible acceder al correo electrónico, la galería de imágenes de Windows o a Toshiba ConfigFree para la gestión de las comunicaciones, pero también es posible programar el acceso a aplicaciones, archivos o carpetas.

En cuanto a su diseño, destacan las carcasas azul metalizado onix, sobre las que se han colocado serigrafiados unos grandes logos plateados de Toshiba, en las series Satellite A200 y P200. También destacan sus nuevos teclados plateados, que en el caso del Satellite P200 incorpora un teclado numérico integrado. Todos estos cambios han permitido la conformación de una gama de ordenadores portátiles con una apariencia única en el mercado, capaces de identificar en cualquier lugar al usuario de un portátil Toshiba. Por último, también despunta la mejorada apariencia de la serie Qosmio G30, que cada vez muestra más similitudes con los equipos de electrónica de consumo de gama alta.

Los modelos Satellites A200 y Satellite P200 incorporan cámaras web multifuncionales de 1,3 megapíxeles. Con ellas es posible grabar audio y video y también utilizarlas como cámara de fotos. Además tiene una completa compatibilidad con los principales programas y aplicaciones de comunicaciones web, como mensajería instantánea, Chat o VoIP.

Otra nueva característica de la serie A200 son las nuevas baterías de carga rápida, que carga un 60% de su capacidad en una hora, con lo que se mejoran las características de movilidad de estos equipos.

El ordenador más potente del mercado

Por su parte la renovación de la serie Qosmio G30, con el modelo G30-155, vuelve a ampliar la distancia de esta plataforma para el ocio digital respecto al resto de equipos multimedia del mercado. A sus cuatro funcionalidades, TV, PC, grabador de DVD con disco duro y reproductor HD DVD, y sistema de sonido digital envolvente, le añade ahora los últimos desarrollos de la industria informática y la electrónica de consumo, elevando así su rendimiento en las cuatro.

Así el equipo se vende con la versión más potente del nuevo Windows Vista de Microsoft, la denominada Vista Ultimate, dispone de uno de los procesadores más potentes de Intel, el T7400, 2 GB de memoria RAM, 400 GB de capacidad en dos discos duros con posibilidad de RAID 0 y 1 y un lector HD DVD, el DVD de Alta Definición.