El empresario estadounidense Marc Andreesen, cofundador de Netscape, lanzará en las próximas horas un sitio web que ofrecerá al internauta herramientas gratuitas que le permitirán crear y operar su propia red social.
Se trata de Ning.com y posibilitará diseñar en cuestión de minutos una red social altamente personalizable para compartir con amigos y familiares. Este servicio se diferenciará de MySpace y FaceBook, que permiten comunicarse con otros usuarios pero no manejar otras cuestiones de la red.
Quienes utilicen el servicio de Ning podrán ofrecer a sus visitantes la posibilidad de ver videos online, mirar presentaciones de diapositivas, escuchar música y leer blogs. El usuario podrá cambiar la apariencia de sus páginas, listas de contactos y patrones de colores.
«Otras redes sociales le piden a uno que se una a su mundo, nosotros estamos con quienes desean crear sus propios mundos», declaró Gina Bianchini, cofundadora y presidenta ejecutiva de Ning. Además, señaló que «si hacemos esto bien habrá, cientos de miles de sitios web que parecerán diferentes de los otros», en alusión a la uniformidad de las redes sociales existentes.