Galaxy Muse, el iPod Nano de Samsung


Samsung Galaxy Muse

Samsung ha lanzado el dispositivo táctil Galaxy Muse, un reproductor de música que sincroniza las listas de reproducción, canciones y favoritas con los ‘smartphone’ de la familia Galaxy de la surcoreana. El Galaxy Muse presenta unas dimensiones pequeñas para llevarlo a cualquier parte y escompatible con los ‘smartphones’ Galaxy Note II, Galaxy S III, Galaxy Note, Galaxy S II, II Galaxy S Skyrocket.

Galaxy Muse es el dispositivo más pequeño y la última incorporación de la familia Galaxy. Este reproductor de música de4 GB sincroniza automáticamente el listado de canciones del ‘smartphone’ Galaxy S, sin necesidad de enchufarlo al ordenador. Además, incorpora información adicional como las listas de reproducción o las canciones favoritas del ‘smartphone’.

La transferencia de música se realiza mediante la aplicación desincronización Music Sync, que se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play.

Para gestionar la música desde el ‘smartphone’ hasta el reproductor de música es preciso conectar los dispositivos mediante un cable microUSB y realizar ‘tethering’, es decir, utilizar la conexión a Internet del ‘smartphone’ para acceder a la aplicación desde el Galaxy Muse.

El dispositivo táctil cuenta con la tecnología sonora SoundAlive de Samsung, que ofrece una amplia gama de tonos, bajos profundos y claridad acústica cristalina. Además, su manejo es muy sencillo, gracias a los cuatro botones táctiles que cambian los modos de reproducción (continuo y aleatorio) sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Tiene una pantalla de LED en la que aparece el nivel de la batería.

Samsung Galaxy Muse reproduce los formatos más comunes de música  MP3, WMA, FLAC y OGG y es compatible con los ‘smartphones’ de la casa Galaxy Note II, Galaxy S III, Galaxy Note, Galaxy S II, II Galaxy S Skyrocket.

El dispositivo Galaxy Muse promete ser uno de los gadgets de Navidad, con la posibilidad de llevarse la música del ‘smartphone’ a todas partes. Sus dimensiones ligeras permiten utilizarlo en todo tipo de situaciones como cuando se hace deporte, gracias a una pinza de sujeción.

El reproductor se encuentra disponible para la venta en la página web de Samsung por un precio de 49,99 dólares (38,66 euros) en color azul, con los auriculares y el cable conector microUSB.