HTC respira…. los últimos móviles aumentan sus ventas


htc

Ya era habitual que las ventas de HTC tuvieran una tendencia a la baja durante los últimos cuatro meses. Sin embargo, los resultados del pasado mes de noviembre muestran un crecimiento en las ventas de la compañía taiwanesa en un 23 por ciento. Este aumento de las ventas coincide con el acuerdo con Apple por patentes y la llegada de nuevos terminales con Windows Phone 8.

Cumpliendo sus expectativas, parece que HTC comienza a remontar. Tras varios trimestres con pérdidas, la compañía taiwanesa ha conseguido en el último mes un pequeño repunte. La confianza depositada por la compañía en los nuevos terminales con Windows Phone 8 y Android comienza a dar sus frutos.

Según recoge Digitimes, las ventas de HTC han subido un 23 por ciento en el pasado mes de noviembre. Estos resultados que podrían haberse visto mejorados por el anuncio que hizo la compañía hace apenas 3 semanas en el que Apple y la taiwanesa llegaron a un acuerdo mundial de patentes y un acuerdo de licencia por 10 años tras sus continuas guerras por estas patentes.

HTC ha revelado sus resultados del mes de noviembre que muestran como la compañía, con unos ingresos de 730 millones de dólares (567 millones de euros), han podido parar el descenso en sus ventas que llevaban sufriendo desde hacía 4 meses.

Este incremento en las ventas también han podido ser resultado del lanzamiento de sus primeros ‘smartphones’ con Windows Phone 8 -HTC 8X y HTC 8S-. Por otro lado, pese a que su disponibilidad ha sido relativa, HTC también ha renovado su buque insignia, el One X+.

Pese a estos buenos resultados, la compañía ha mostrado un descenso de un 31,4 por ciento respecto al mismo periodo del año 2011. Y para el próximo trimestre, HTC estima unos ingresos de 2 mil millones de dólares (1,54 mil millones de euros), frente a los 2,46 mil millones de dólares (1,96 mil millones de euros) respecto al mismo periodo del año anterior.

"Nuestros productos, las innovaciones, los empleados y los socios son los pilares de nuestro negocio", dijo el CEO de HTC, Peter Chou. "Estamos anticipando innovaciones de diseño en las manos de nuestros clientes, la inspiración para todo lo que hacemos".