«Game of Thrones» contará con su propio videojuego en 2014


image

Aunque no es el primer videojuego basado en el mundo creado por George R.R. Martin, el anuncio hecho este fin de semana por el estudio Telltale Games generó expectación: la compañía está desarrollando un juego basado en "Game of Thrones" para ser lanzado en 2014.

El juego será del tipo episódico, al igual que la otra franquicia que actualmente desarrolla Telltale, "The Walking Dead", reconocido como el juego del año de 2012 por varias publicaciones y que entrenará su segunda temporada la próxima semana.

Telltale ha desarrollado una serie de juegos durante los últimos años, encontrando el éxito en los juegos episódicos. Antes de "The Walking Dead", la compañía también realizó adaptaciones de "Volver al Futuro", "Jurassic Park" y la serie "CSI".

A través de una publicación en Twitter la empresa anunció que está trabajando con HBO en la creación del juego, lo que sería una indicación de que el título será más cercano a la serie de TV que a los libros de George R.R. Martin.

"Game of Thrones" ya tiene varias adaptaciones en videojuegos, incluyendo un juego para consolas lanzado el año pasado, una aplicación en Facebook además de un juego multiplayer online actualmente en desarrollo.