Gamelab aterriza en Barcelona junto a grandes figuras del sector


 

image

La feria de videojuegos orientada a creadores y desarrolladores arranca hoy 29 de junio en su séptima edición. Gamelab se desarrollará durante los próximos tres días. Este año la feria viaja desde Gijón a la ciudad Condal para reunir a las figuras más importantes de la industria con el objetivo de debatir sobre el mundo del videojuego.

Entre los asistentes se encuentran grandes pesos pesados como Hideo Kojima, padre de la saga ‘Metal Gear Solid’, Cliff Bleszinski, autor de ‘Gears of Wars’, además de nombres nacionales como Daniel Sánchez Crespo o Enric Álvarez. El cambio de sede, echando la vista atrás, ha hecho que Gamelab crezca y se convierta en un evento importante.

   El evento tiene lugar en la cúpula de Arenas de Barcelona, recinto que acoge la celebración del evento en su totalidad. Desde las diferentes conferencias que darán los profesionales hasta los puestos donde los visitantes podrán consultar información de las diferentes compañías que participan en el Gamelab.

   Hoy da el pistoletazo de salida Gonzo Suárez, Juan José Millás y Miguel Bosé con un espacio de debate donde se hablará sin pelos en la lengua de la cultura y el mundo digital y su actual relación que, para muchos, es un tanto complicada y todavía falta mucho para reconciliar a ambos mundos.

   Además de las conferencias y los stands, los visitantes al Gamelab podrán disfrutar de una serie de exposiciones fotográficas. Algunas realmente curiosas e interesantes como la de Clif Bleszkinski donde se encuentran obras que fusionan fotografías de Barcelona con los escenarios apocalípticos de ‘Gears of Wars’.

   Desde Portaltic recordamos tambien que durante estos tres días estaremos en Barcelona cubriendo el evento para traeros toda la información del evento así como entrevistas a las principales figuras de la feria como Peter Molineux, American McGee o Hideo Kojima entre otros.