'Games Windows Marketplace', todos los juegos para Windows en un solo portal


games for windows marketplace

Microsoft ha anunciado el cambio de sistema en su plataforma de venta de juegos para PC por Internet. El próximo 15 de noviembre verá la luz 'Games for Windows Marketplace' en web, que terminará con la necesidad de descargar un programa de la compañía que gestionaba las descargas de contenidos.

La intención de Microsoft es poner a disposición de los usuarios un gran catalogo de la forma más directa posible. "Con Windows Marketplace, nos hemos propuesto crear un almacén digital para los jugadores de PC", ha dicho el director mundial de Juegos de PC y móviles de Microsoft, Kevin Unangst.

Microsoft quiere facilitar el acceso de los usuarios a sus contenidos. En palabras del propio Unangst: "Mediante la integración con nuestros actuales servicios 'Xbox LIVE' y 'Windows Live', hemos hecho más fácil que nunca la comprar de juegos de PC". Los usuarios podrán acceder al servicio con cualquier ID de 'Windows Live', entre ellas las que menciona el directivo de Microsoft.

Microsoft presenta como principales novedades del servicio la posibilidad de acceso desde cualquier dispositivo, ofertas y descuentos especiales, un buscador con distintos criterios de búsqueda y un nuevo diseño que intentará potenciar una navegación rápida y sencilla.

'Windows Marketplace' verá la luz en el mes de noviembre con un catálogo de más de 1000 títulos. Se podrán adquirir títulos muy conocidos como 'Fable: The Lost Chapters' o el popular 'Grand Theft Auto III'. Microsoft también ha señalado en su nota de prensa que pretende potenciar la aparición de contenidos más 'indie' para abarcar a todo tipo de consumidores.

Los desarrolladores de juegos han visto con buenos ojos la evolución del servicio de Microsoft. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el Director corporativo y Vicepresidente de Planificación Estratégica y Desarrollo de Negocios de Capcom, Christian Svensson, quien ha mostrado su conformidad con el nuevo portal. "La distribución digital continúa impulsando el crecimiento de juegos de PC, y estamos muy contentos de asociarnos con Microsoft y traer juegos a este mercado".

[tags]Videojuegos PC,Games for Windows Marketplace[/tags]