Gates ya tiene «su» título universitario


gates-universidad-petitBill Gates se encargó el jueves de un negocio que dejó pendiente, disponer de un diploma universitario

Gates, que abandonó Harvard en el tercer año para dedicarse a la empresa de tecnología Microsoft y convertirse en el hombre más rico del mundo, acudió a la universidad para recoger un título honorífico.

«Queremos reconocer al integrante no graduado más ilustre de la clase de Harvard College de 1977«, dijo el rector de la universidad, Steven Hyman.

«Mientras sus compañeros, incluído su amigo Steve Ballmer -actual presidente ejecutivo de Microsoft -, estaban ocupados preparando sus exámenes, él preparaba una revolución, el auge de los ordenadores personales (…) Parece que llegó el momento de que su ‘alma mater’ le entregue el diploma», añadió Hyman.

Gates, que tiene 51 años, sonreía durante los comentarios de Hyman y saludaba con un movimiento de cabeza los aplausos de los graduados en la ceremonia.

La falta de un título nunca frenó el ascenso de Gates a la cima de los negocios.

Gates y sus colegas fueron lo suficientemente astutos en 1980 para negociar un acuerdo con International Business Machines, que dio a la naciente compañía de software el derecho a cobrar por la licencia de su sistema operativo a los fabricantes de una nueva generación de ordenadores.

El arreglo finalmente transformó el negocio de los ordenadores, al trasladar el poder que tenían los fabricantes a las compañías de programación.

Hoy, cientos de fabricantes venden miles de marcas de ordenadores cada año, pero más del 90 por ciento de esos aparatos usan el sistema operativo Windows de Microsoft.

En Harvard, Gates vivía en el mismo pasillo que Ballmer, quien no abandonó la escuela y se graduó, después de que Gates dejara la universidad para centrarse, junto con su amigo de la infancia Paul Allen, en Microsoft, la compañía que fundaron en 1975.