Apple solo obtiene un 20% de ganancias con el Apple TV


th apple-tv-01El dispositivo para el entretenimiento en el hogar Apple TV deja un margen de ganancia de únicamente el 20 por ciento del costo del aparato contra el 40 por ciento que permite el reproductor multimedial iPod.

Así lo dio a conocer un estudio realizado por la firma iSuppli, según la cual si un modelo de Apple TV cuesta actualmente en el mercado 299 dólares, los componentes con que está fabricado ascienden a los 238 dólares, permitiendo un reducido margen de ganancia para Apple.

«Estos datos sugieren que Apple está llevando a cabo una estrategia de penetración de mercado para el Apple TV, la cual va más allá del enfoque ganancia-por-unidad que ha usado en el pasado», explicó Andrew Rassweiler, analista de iSuppli.

apple-tv-01

Sin embargo, Apple tiene pensado vender un millón de unidades de Apple TV para este año y aumentar esa cifra en un 40 por ciento hacia finales del 2008, aprovechando de la enorme popularidad de la cual gozan sus otros productos, particularmente el iPod.

Sus componentes son fabricados por proveedores de renombre como Intel (encargada del procesador), Fujitsu (disco duro), Nvidia (tarjeta de video) y Broadcom Corp. (placa WiFi).

Sin embargo, este dispositivo, que combina las posibilidades de una televisión y una computadora sumadas a las capacidades multimediales del iPod, enfrenta otros retos como su poca capacidad de almacenamiento (40 GB) y su contenido limitado, según concluyó el estudio.