"Geeksphone" desarrolla los dos primeros móviles “Firefox OS”


Geeksphone-Firefox-OS

Los equipos, llamados Keon y Peak, fueron desarrolladores por la empresa especialista en teléfonos móviles de código abierto "Geeksphone" junto con la operadora española Telefónica.

Geeksphone dispondrá de móviles para desarrolladores para incorporar Firefox OS,  un innovador sistema operativo que funciona sobre HTML5 y que incorpora importantes oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones, puesto que permite nuevas capacidades para facilitar el desarrollo, el despliegue y el mantenimiento de apps.
 
Geeksphone está fabricando dos nuevos dispositivos, ‘Keon’ y ‘Peak’. Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A 1GHz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles (MPX). Peak está equipado con procesador Qualcomm 8225 1,2GHz dual core (dos núcleos), cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara frontal de 8 MPX y una frontal de 1,3MPX. Ambos smartphones cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS.
 
Telefónica ha estado trabajando junto a Mozilla, otras operadoras móviles y varios fabricantes de terminales para desarrollar conjuntamente Firefox OS, lo que ayudará a desarrollar el potencial de una web abierta para dispositivos móviles. Telefónica pretende lanzar terminales con Firefox OS a los usuarios de sus distintos mercados durante 2013.
 
Telefónica también va a adquirir varios dispositivos de Geeksphone para testeo interno y para distribuir gratis entre los desarrolladores.

Los primeros equipos serán distribuidos por Telefónica durante durante la próxima Campus Party Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo desde el próximo 28 de enero. En el evento, Telefónica será el anfitrión en varios talleres y ‘hackathons’ de Firefox OS, donde los desarrolladores podrán probar sus propias aplicaciones usando estos dispositivos. Mozilla también será el anfitrión de la presentación de los App Days de Firefox OS, una cita mundial de más de 20 días en la que se ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para este sistema operativo.

Los desarrolladores que deseen solicitar un Keon o un Peak cuando estén disponibles pueden visitar la web http://www.geeksphone.com/ para más información.