Getty Images permitirá el uso gratuito de sus fotografías en webs y redes sociales.

getty-imagesA partir de hoy, todo aquél que busque nutrir sus contenidos con la excelente cobertura fotográfica de Getty podrá hacerlo de manera libre y gratuita, lo que supone un gran salto en materia de derechos de distribución de material protegido con derechos de autor.

Como una forma de controlar el uso de imágenes restringidas, Getty Images, uno de los registros fotográficos más importantes de la red, anunció la apertura de su acervo de más de 80 millones de imágenes para su libre uso.

La inaudita decisión ayudará a todo aquél que no pague una suscripción a Getty Images a compartir sus imágenes de manera libre y sin pagar un sólo centavo. Según informó el portal, los usuarios que no estén suscritos podrán insertar cualquier imagen vía código HTML en sus webs (No se permite copiar y pegar imágenes directamente de Getty Images).

No obstante, para usar esta función el usuario debe registrarse en el sitio (el proceso es gratuito).

Además, la colección fotográfica online agrega los botones para compartir cualquier imagen en Twitter y Tumblr, permitiendo compartir cualquier imagen de manera libre a través de estas redes sociales.

Estas medidas permitirán conservar los derechos de autor y, a la vez, compartir imágenes con la comunidad online incluyendo apropiadamente el crédito del fotógrafo y la procedencia de la imagen. Sin duda, se trata de un guiño a los internautas que luchan por que todo lo que exista en internet pueda reproducirse de la manera libre de consecuencias legales.

Quien sabe, quizá otros portales similares siguen el ejemplo de Getty y comienzan a abrir las puertas de sus colecciones fotográficas al resto de la comunidad online.