Gigantes de Internet y tecnología apoyan al Partido Demócrata


Las principales corporaciones del mundo de la informática están orientadas hacia un cambio de gobierno en Estados Unidos, destinando la mayor parte de sus donaciones políticas a exponentes del Partido Demócrata.

Así lo dio a conocer el San Jose Mercury, el principal diario de Sillicon Valley, donde están localizadas las principales empresas informáticas del país, que según un informa han aumentado sus contribuciones a los principales rivales del actual presidente George Bush, de cara a las próximas elecciones.

El estudio revela un cambio de tendencia en el apoyo político de empresas como Microsoft, Intel, Google y Hewlett Packard, que en el pasado apoyaron a los republicanos en sus necesidades de «lobbies» políticos de diferente índole.

Uno de los casos más resonantes es el de Microsoft, que durante el año anterior destinaba el 58 por ciento de sus ayudas económicas a los partidarios de Bush, pero que este año ha cambiado destinatario, entregando el 60 por ciento de ese rubro al partido opositor.

El patrocinio económico proveniente del sector informático es uno de los botines más codiciados por los candidatos políticos del país y sólo en las últimas elecciones presidenciales representó una inversión de 14 millones de dólares.