Microsoft reveló el martes sus planes de lanzar la primera gran actualización de su sistema operativo Windows Vista a comienzos del próximo año.
Muchas de las grandes empresas clientes de Microsoft esperan el lanzamiento del primer «service pack» – un conjunto de programas de refuerzo, actualizaciones y mejoras – antes de introducir un nuevo sistema operativo de Windows.
Los clientes corporativos a menudo se muestran remisos a adoptar nuevos programas para que Microsoft tenga el tiempo necesario para solucionar los problemas experimentados por los usuarios regulares, que suelen comprar sus ordenadores nuevos con el último sistema operativo ya instalado.
En una nota colgada en su página web, Microsoft adelantó sus planes de comenzar las pruebas de Windows Vista SP1 en una pequeña audiencia en unas pocas semanas, y espera distribuir el producto entre los fabricantes de ordenadores en el primer trimestre de 2008.
Microsoft ha anunciado que el primer paquete no es tan significativo como en el pasado, porque la compañía puede ahora instalar parches y refuerzos en el producto por medio de actualizaciones a través de Internet.
Windows Vista SP1 debería mejorar la seguridad del sistema operativo, su estabilidad y su rendimiento, pero no cambiará su apariencia ni añadirá ninguna función importante, añadió.
Microsoft también ha comunicado que retrasará la fecha de distribución del Windows Server 2008 entre los fabricantes de hardware.
Además anunció sus planes de lanzar el tercer «service pack» de Windows XP, el predecesor de Vista, en las próximas semanas. Se distribuirá entre los fabricantes de ordenadores en el primer semestre de 2008.