Glasgow sede del Festival Eurovisión Dance Contest


Imagen

Glasgow hará de anfitrión para el concurso de Baile de Eurovisión este año.

La competición tendrá lugar en la ciudad el 6 de septiembre siguiendo el éxito del evento inaugural en Londres el año pasado.

Se ha anunciado que Glasgow hará de anfitrión para el concurso de Baile de Eurovisión este año.

La competición tendrá lugar en la ciudad el 6 de septiembre siguiendo el éxito del evento inaugural en Londres el año pasado.

Graham Norton and Claudia Winkleman volverán a ser los presentadores para el concurso del 2008 en el Centro Escocés de Congresos y Exhibiciones.

Bailarines de 15 países tomarán parte, con el ganador Finlandia intentando defender su título.

Se les pide a las parejas realizar un baile – un tema libre con sabor nacional.

Luego a los espectadores se les pedirá que voten la coreografía, traje y música, con comentarios de Len Goodman and Craig Revell Horwood de Mira Quien Baila en Gran Bretaña comentando las actuaciones y el contenido artístico.

Elaine Bedell, encargada de la comisión de entretenimiento en la BBC, dijo – Ésta será una noche de una extraordinaria actuación de baile fusionada con la popularidad de Mira Quien Bailar con la escala del Concurso de Canciones de Eurovisión.Será un gran evento el la gran ciudad de Glasgow.

La competición está organizada por la Unión de Redes de Difusión de Europa (EBU).

El evento del año pasado vio a los bailarines Jussi Vaananen and Katja Koukkula ganar a los participantes del Reino Unido, Brendan Cole and Camilla Dallerup. Esta pareja quedó 15 de 16 parejas participantes

[tags]Eurovision[/tags]