Gmail amplía la información de los contactos gracias a un 'widget'


Google ha anunciado un nuevo 'widget' para Gmail que presentará más información sobre los contactos a los usuarios. Con este nuevo sistema, al hacer click sobre un contacto aparecerán sus datos de contactos, sus últimas actualizaciones de Google Buzz y los últimos correos y mensajes intercambiado con esa persona.

   El número de contactos en las cuentas de correos de los usuarios puede ser un problema. Cuantas más personas se tienen registradas, más difícil puede ser localizar un mail en concreto o una información determinada. Para solucionar esta cuestión, Google ha presentado un 'widget' que centraliza buena parte de la información de cada contacto en un menú desplegable.

   El lanzamiento de este gadget se producirán en dos semanas según Google. Básicamente, el sistema permitirá a los usuarios acceder a más información de sus contactos con un solo click. Al pulsar sobre el nombre de una de las referencias de la agenda de Gmail, se desplegará una columna con información del contacto en la parte izquierda de la pantalla.

   La información presenta la foto del contacto y da las opciones clásicas para interactuar con esa persona: mandar un correo, mandar un mensaje a través del chat o comenzar una llamada entre otras posibilidades. Además de estos datos, los usuarios podrán "contextualizar" a la persona gracias a la nueva información que Gmail pone a disposición de los usuarios.

   En primer lugar aparece la última actualización que el contacto ha realizado en el servicio Google Buzz. Además de ver la última información publicada en este servicio, los usuarios podrán comentar o ver lo que han publicado otros contactos en la publicación de Buzz.

   En segundo lugar, el sistema mostrará los últimos correos que el usuario haya intercambiado con su contacto. De esta manera, si lo que se quiere es localizar un correo, esta herramienta ayudará a encontrar la información de una forma rápida y efectiva. Además, los correos que no se hayan leído aparecerán en negrita para diferenciarlos del resto.

    Además de toda esta información, el nuevo 'widget' también mostrará datos del contacto como sus notas en Google Calendar que sean públicas o los documentos en Google Docs que comparta con el contacto.

    Este lanzamiento que está preparando Google, también incorpora un nuevo sistema de iconos que permitirá comenzar acciones de grupos: conversaciones, correos o un calendario conjunto. Google ha asegurado que todas estas novedades estarán disponibles en un plazo de dos semanas.

   Enlaces relacionados:

   - Blog de Gmail (http://gmailblog.blogspot.com/2011/05/introducing-people-widget.html).