Nokia seguirá dando soporte a Symbian hasta 2016


El nuevo presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, lleva sólo seis meses en su puesto en la compañía pero ya ha realizado varios viajes a China. En esta ocasión la visita ha servido para afirmar, entre otras cosas, que Nokia "seguirá dando soporte, actualizaciones y servicios a Symbian, al menos, hasta 2016".

   Esta noticia puede servir de bálsamo para todos aquello usuarios de Symbian que ya habían oído en palabras del propio Elop que los dispositivos Symbian tendrían soporte sólo hasta el 2014. Pero la compañía Finlandesa ha aumentado la vigencia de los servicios que se ofrecen a Symbian hasta 2016.

   Después del reciente acuerdo con Microsoft para desarrollar dispositivos con sistema operativo Windows Phone 7, la continuidad de Symbian estaba en el aire. Las palabras de Elop tranquilizarán a los usuarios de este sistema operativo: "Estamos en un período en la que la inversión en Symbian continúa absolutamente".

   Elop justifica este cambio a Windows Phone 7 de esta manera: "Parte del cambio que arrancó el 11 de febrero no solo tienen que ver con productos u organización sino que tiene mucho más que ver con cambiar nuestra mentalidad".

   Añade que para reflejar el hecho de que tienen competencia significativa, afirma que "tienen que pelear duro, mostrar curiosidad intelectual, asegurarse de entender la competencia y, por su puesto, todos tienen que rendir cuentas por los resultados".

   Como resultado de ello, Nokia necesita de recursos humanos que "comparten el mismo espíritu de la empresa". Elop afirma que "las personas que son valientes y tienen esperanzas de progreso significativo en una industria de rápido crecimiento y emocionante en el contexto de una época increíblemente cambiante".