GMail se revoluciona con el nuevo “Inbox” de Google


gmail-inboxHace diez años, Google presentó Gmail, un servicio que buscaba revolucionar el uso del correo electrónico, eliminando las preocupaciones por el almacenamiento. Hoy, la compañía buscará llevar el concepto a una nueva generacion, con una nueva apuesta para modernizar un sistema que, según Google, funciona igual desde hace 30 años.

Se trata de "Inbox", un nuevo servicio que -por ahora- funciona sobre Gmail pero sin reemplazarlo.

La apuesta de Google es ofrecer nuevas funcionalidades sobre las clásicas herramientas de la "Bandeja de entrada". Por esto, organiza mensajes en categorías automáticas (una extensión de las etiquetas de Gmail que ahora se llaman "Conjuntos") y destaca mensajes de forma automática (como datos de envíos de productos o de próximos vuelos de avión).

También entrega opciones como crear recordatorios directamente desde la bandeja de entradas y dejándolos en la misma pantalla, como si se tratara de un correo enviado por un usuario para sí mismo, y entrega opciones para posponer correos, algo que aplicaciones como Maibox ofrecen desde hace un tiempo.

La ventaja es que todo esto correo directamente sobre Gmail, sin tener que hacer conexiones desde servidores de terceros. Además, el producto fue construido por el mismo equipo a cargo de Gmail, en un proceso que comenzó hace tres años.

"Inbox" también fue construido bajo las ideas de diseño de "Material Design", el concepto presentado en Android Lollipop y que está llegando a todos los productos de la compañía. Por lo mismo, está presente tanto en versión web como en aplicaciones móviles para Android y iPhone.

Las aplicaciones ya están disponibles pero "Inbox" aún no será masivo. Google anunció que hoy invitará a un grupo de usuarios a probar el sistema, mientras que otros interesados pueden enviar un correo a [email protected] para pedir un cupo.