God of War II, mejor juego de la historia de PS2 según los lectores de Noticiasdot


1Otros juegos destacados serían DBZ Budokai Tenkaichi II o la saga GTA.

A finales de marzo del año pasado, Noticiasdot se hizo eco de la lista de los veinticinco mejores juegos de la historia de PlayStation 2 según la revista especializada IGN. En la confección de la lista participaron los cuatro miembros del equipo editorial del sitio. Ahora, se realiza una revisión de la lista, pero esta vez no son los miembros de IGN quienes deciden, sino los lectores de Noticiasdot.

Lista original:

25) Amplitude
24) Suikoden III
23) Tekken Tag Tournament
22) Kingdom Hearts
21) Tony Hawk’s Pro Skater 3
20) NBA Street vol. 2
19) Rez
18) Okami
17) Virtua Fighter 4: Evolution
16) Devil May Cry 3: Dante’s Awakening
15) Resident Evil 4…
14) Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King
13) Jak and Daxter: The Precursor Legacy
12) Gran Turismo 4
11) Ratchet and Clank: Going Commando
10) Burnout 3: Takedown
9) Twisted Metal: Black
8) Grand Theft Auto: San Andreas
7) Guitar Hero
6) ICO
5) Metal Gear Solid 3: Subsistence
4) Shadow of the Colossus
3) Final Fantasy X
2) Grand Theft Auto III
1) God of War

Los lectores, con sus 389 intervenciones, han revisado y repasado la lista, cada uno adaptándola a su manera. Para ellos, el mejor juego de la historia de PS2 es el God of War II, juego que no sale en la lista original. Aunque muchos lectores esmentaban los dos juegos de la saga a la vez (God of War I y God of War II), la segunda parte fue aclamada por la gran mayoría. Quizás el segundo juego más nombrado, sería DBZ Budokai Tenkaichi II, otro juego que no se incluye en la lista.

La saga GTA es la saga de videojuegos que más polémica ha dado entre los lectores. Mientras unos no entienden por que GTA III está en la lista original por encima del San Andreas, otra gran parte considera que el San Andreas acaba siendo un juego aburrido y que el GTA III es el mejor juegode la saga. Por unaminidad, los lectores han encontrado a faltar juegos de deportes, como serían algún FIFA o algún juego de la saga Winning Eleven/Pro (en especial el Winning Eleven 10 y 11).

Además de los juegos esmentados, los lectores consideran, que faltan en la lista juegos como Fahrenheit, The Getaway, Driver, Castelvania,
saga Need for Speed ( en especia Need For Speed Carbono), Narc, Fight Night 3 (por gráficos), Guitar Hero 2, saga Silent Hill o Ratxet Gladiator, entre otros.

Dentro de la misma lista, consideran que Devil May Cry 3, Shadow of Colossous y Resident Evil 4 deberían estar más arriba, mientras que otros juegos, como Metal Black, no deberían ni entrar en la lista.