González Sinde sigue: Zapatero sigue apostando por el Canon y la persecución a los internautas


gonzalez sinde

Ayer se produjo la remodelación del gobierno Zapatero. Una de las ministras más cuestionadas por la sociedad, la responsable de la cartera de Cultura se mantiene en el cargo.

Es responsable de la llamada "ley Sinde", más conocida popularmente como "sinde-scargas". Cuestionada por Internautas, por la oposición e incluso por muchos dirigentes y militantes del PSOE, Zapatero ha decidido mantenerla en su cargo.

En su trayectoria al frente del Ministerio, Sinde ha dejado claro que está más al servicio de la industria "cultural" que de los propios ciudadanos. Es tal su defensa a esta industria que incluso Europa evaluará si el Canon español se ajusta al derecho o es un atropello al bolsillo de los ciudadanos.

Muchos daban por hecho de que Sinde sería una de las sacrificadas por Zapatero teniendo en cuenta, además, que gran parte de las competencias del Ministerio ya se encuentran traspasadas a las autonomías. No ha sido así.

Su continuidad demuestra, en opinión de la Asociación de Internautas, la "apuesta" por la ley antidescargas que actualmente tramita el Parlamento y que supondrá una iintromisión en la privacidad de los usuarios y el cierre indiscriminado de sitios web sin la debida protección judicial de sus derechos.

"Es triste que salga una remodelación y no haya los cambios esperados. El Ejecutivo de Zapatero ha decidido seguir con una política que va contra la neutralidad en la Red y genera un mal ambiente no sólo entre los internautas, sino entre todos los ciudadanos" dijo el presidente de esta asociación.

Para Víctor Domingo la decisión de mantener a Sinde es un "desprecio absoluto" para los ciudadanos

[tags]Ángelez González Sinde,Ley Sinde,Descarga Ficheros P2P[/tags]