Google abre su primer campus para emprendedores de Asia en Corea del Sur

Google “refina” algoritmo para penalizar sitios que muestren contenidos falsos o irrelevantes

El Campus Seúl, que ocupa 2.000 metros cuadrados en el selecto distrito de Gangnam, al sureste de la ciudad, fue inaugurado hoy en una ceremonia en la que participó la Presidenta del país

La multinacional estadounidense Google abrió hoy en Seúl su primer campus para emprendedores de Asia, que ofrecerá alojamiento y asesoría a las nuevas empresas tecnológicas en busca de oportunidades de negocio.

El Campus Seúl, que ocupa 2.000 metros cuadrados en el selecto distrito de Gangnam, al sureste de la ciudad, fue inaugurado hoy en una ceremonia en la que participó la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Se trata del primer campus para emprendedores de Google en Asia y el tercero del mundo tras Londres (Reino Unido) y Tel Aviv (Israel) a la espera de que el gigante de internet abra en lo que queda de año un espacio similar en Madrid y otros dos en Sao Paulo (Brasil) y Varsovia (Polonia).

De momento ocho "startups" o nuevas empresas se instalarán en el Campus Seúl a la espera de que este número crezca en el futuro, según afirmaron representantes de Google durante la ceremonia de inauguración.

Las firmas tendrán acceso a programas de formación impartidos por empresarios locales con más experiencia y mentores de Google, además de otras oportunidades como programas de intercambio, según la multinacional estadounidense.

"Los innovadores y empresarios coreanos están entre los mejores de Asia y las nuevas empresas coreanas generan titulares en todo el mundo, especialmente en tecnología móvil. Queremos apoyar a esta comunidad en pleno auge", explicó Google en su blog oficial.

Alrededor de un millar de candidatos de 28 países solicitaron formar parte del campus de Seúl, de los que un 22 por ciento eran mujeres, según la firma estadounidense.

Entre las instalaciones del gigante de internet en Gangnam destacan las salas de lactancia para las emprendedoras con hijos recién nacidos.

Se espera que en junio el nuevo campus de Madrid, dirigido por la joven empresaria Sofía Benjumea, se una a la red mundial de estos nuevos espacios diseñados para que los emprendedores puedan aprender, compartir ideas y desarrollar sus "startups".

Solo en Europa, Google asegura que formará a un millón de personas en habilidades digitales esenciales hasta 2016 e invertirá 25 millones de euros adicionales en ampliar los programas de formación que dispone ahora para que lleguen a nuevos mercados en el viejo continente.