Google acelera GMail


Google ha puesto a disposición de los usuarios de Gmail una nueva función para aumentar la velocidad de Gmail.

 

Con la función 'envío en segundo plano', los usuarios no tendrán que esperar a que se termine de enviar un correo para realizar otra opción. La función está en fase de pruebas y se puede activar a través de la opción Gmail Labs.

   Hasta ahora, los usuarios que enviaban un correo electrónico con Gmail tenían que esperar hasta que el sistema les confirmaba que su correo había sido enviado. Si no tenían paciencia y realizaba otra acción, abrir otro mail por ejemplo, Gmail alertaba de la cancelación del envío y debían volver a realizar el proceso.

   Para corregir esta acción, Google ha puesto a disposición de los usuarios 'Envío en segundo plano'. Según la compañía su intención ha sido "hacer Gmail más rápido" y corregir "uno de los retrasos más comunes, el del botón 'Enviar'. La compañía ha querido agilizar el servicio y permitir realizar más actividades sin tener que estar pendientes de que se envíe el correo.

   Los usuarios que activen la opción en Gmail Lab, podrán dar al botón de enviar y realizar otra acción automáticamente. El sistema presentará una barra de información en la que se podrá leer: 'Enviando en segundo plano'. El mensaje se enviará y al finalizar, si la operación ha sido correcta, aparecerá el clásico mensaje de Gmail de 'Tu mensaje ha sido enviado'.

   Google también ha previsto un aviso especial para los casos en los que el mensaje no se envíe correctamente. El usuario verá el clásico mensaje de fallo en el envío, que permanecerá visible hasta que el usuario quiera comprobarlo, haciendo que no tenga que interrumpir sus actividades de forma forzosa. El sistema guardará el borrador para permitir el reenvío en caso de fallo.

   Desde Google aseguran que han probado la novedad en sus oficinas y que ha "gustado mucho". Animan a los usuarios a probarla para dar su opinión sobre su utilidad.