El fallo de Playstation Network desluce el estreno del nuevo 'Socom'


image

Sony no pudo haber elegido, para su desgracia, un día peor para estrenar una nueva entrega de la saga 'Socom', cuyas funciones online -junto con Move y las 3D estereoscópicas- destacan entre sus características con un modo online para hasta 32 jugadores.

   El lanzamiento de 'Socom: Special Forces' se produjo el 20 de abril, coincidiendo con los cortes en Playstation Network, haciendo que los usuarios no puedan probar uno de los principales atractivos del título.

   Los cortes de Playstation Network están suponiendo un trastorno muy importante para los usuarios y para Sony. El cierre de los servicios online de Playstation 3 ha empañado uno de los estrenos más destacados de Sony para 2011.

   La nueva entrega de la saga 'Socom' sale en exclusiva para Playstation 3. Esta vez la misión del jugador consistirá en comandar una unidad de élite en una operación encubierta en el Sudeste Asiático. El reto está en que solo se dispone de seis días para capturar al líder de la organización terrorista conocida como Naga, que intenta desestabilizar la economía mundial.

   El nuevo título ha sido desarrollado para poder jugar con Playstation Move. Además, primera vez en la historia de 'Socom', su acción se hace compatible con el formato 3D estereoscópico.

   Otra de las grandes posibilidades del título es su función online, que por el momento no se puede disfrutar por los cortes en Playstation Network.

   Los jugadores podrán competir por medallas y armas nuevas contra un máximo de 32 jugadores en multitud de terrenos. Los desarrolladores del título también han creado un modo cooperativo en el que los jugadores, con un equipo de hasta cinco personajes, formarán un pelotón de élite que podrá embarcarse en misiones personalizadas.

   El nuevo 'Socom: Special Forces' está disponible en las tiendas habituales, cuenta con un PEGI recomendado para 16 años y tiene un precio estimado de 69,99 euros.