Google adquiere Feedburner por US$100 millones de dólares


feedburner-petitSe confirmaron los rumores que difundían que Google compraría FeedBurner, puesto que fuentes cercanas al negocio revelaron el contrato de adquisición ya está en sus etapas finales por un monto de US$ 100 millones de dólares.

La empresa adquirida se dedica a ofrecer sindicación (RSS en su sigla en inglés) que permite la suscripción de los usuarios a los contenidos de una web, a los que puede acceder sin necesidad de visitarla, además de poder ver las acutalizaciones de varios sitios en un solo lugar.

FeedBurner tiene por característica ofrecer RSS personalizado para sus clientes y de fácil uso.

Esta compra revela la importancia que ha adquirido disponer RSS para los sitios y refuerza la posición de Google en un segmento del mercado que es clave en el futuro.

Esta tecnología (inventada hace años por los que fundaron Netscape) se está convirtiendo en clave en lo que podríamos llamar como Internet de segunda generación.

Con los buzones de correo electrónico repletos de spam, es un sistema ideal para alertar de las actualizaciones de un sitio web.

Aunque su importancia va mucho más allá de este uso y algunas herramientas ya vienen explotando su utilización como una tecnología para el intercambio de información (actualización de bases de datos, comercio electrónico, etc.) y Microsoft ha comprendido el poder del RSS y lo que ha convertido en uno de los elementos clave del nuevo Windows Vista y de Internet Explorer.