Springer compra Zanox


zanox-petitLa editorial alemana Axel Springer se reforzó en internet adquiriendo con la suiza PubliGroupe la sociedad de servicios publicidad y marketing online Zanox.de por 214.900.000 de euros (288 millones de dólares).


Según un comunicado conjunto publicado este martes, Springer será el socio mayoritario de la sociedad con una participación del 60% mientras que el grupo helvético tendrá el restante 40%.

La cantidad acordada podría ser superior si los directivos de Zanox consiguen cumplir con las previsiones de negocio para este año y siguientes. En ese caso se abonará una prima suplementaria.

Zanox.de ofrece a los grupos publicitarios y a las sociedades de comercio electrónico (”e-commerce”) una plataforma de internet para la venta de servicios y productos a través de una inmensa red de sitios afiliados que muestran en sus portales anuncios o productos.

La compañía se encuentra ampliamente extendida en Europa y compite en este terreno con la sueca Tradedoubler, liderando ambas compañías este mercado en el viejo continente.