Google afirma que "nunca" eliminará videos a iniciativa propia


La directora de relaciones institucionales de Google, Bárbara Navarro, aseguró que el buscador de Internet "nunca" eliminará vídeos de Youtube a iniciativa propia, ya que el volumen de vídeos 'colgados' a diario en la plataforma impediría esta labor a un sólo agente.

"Necesitarías países enteros que pudiesen ser capaces de revisar esos vídeos", señaló Navarro. No obstante, en una entrevista concedida a Europa Press, la directiva de Google resaltó que la política de la compañía en relación a este apartado --con la participación de los usuarios-- funciona a día de hoy "francamente bien".

Google establece un sistema de autorregulación con los usuarios para eliminar vídeos, que abarca desde las imágenes con sexo explícito hasta vídeos con derechos de autor. De esta manera afronta la compañía norteamericana la propiedad intelectual en los países en los que opera, a través de un sistema, el de la detección de las imágenes por parte de los internautas, que ha provocado conflictos con varias empresas.

[tags]Google,Youtube[/tags]