Una empresa rusa quiere invertir 200 millones de dólares en Facebook


La empresa rusa Digital Sky Technologies tiene interés en tomar una participación accionarial en la red oscial "Facebook" según el diario económico norteamericano "Wall Street Journal"

El rotativo aseguró que la oferta de la compañía rusa valora las acciones preferenciales de "Facebook" en un total de 10.000 millones de dólares. Además, Digital Sky Technologies, por lo visto, tiene intención de adquirir acciones ordinarias por un importe de hasta 150 millones de dólares. En conjunto la compañía rusa desea invertir un total de 200 millones de dólares.

Según fuentes cercanas a la red social, Facebook está buscando dinero fresco para mantener el actual ritmo de crecimiento mejorando sus redes de datos y centros de servicio. La compañía ha iniciado contactos con inversores con tal fin aunque no descarta buscar otras fuentes de financiación si las conversaciones no se encaminan según sus desos. Mark Zuckerberg ha subrayado recientemente en repetidas ocasiones que "Facebook" también es capaz de arreglárselas sola, en lo que se entiende como una advertencia hacía aquellos que buscaban tomar una participación a precio de "ganga" en la red social.

Facebook estima obtener en el presente ejercicio un volumen de negocio de entre 400 y 500 millones de dólares. No se conoce su actual nivel de beneficios.

[tags]Facebook,Redes Sociales[/tags]