Google+ anuncia que permitirá escoger libremente el género


google -sexoGoogle anunció una actualización para Google + que permitirá que los usuarios definan su género como quieran. Para ello, incorporará un cuadro de texto.

Google anunció una actualización próxima para el editor de perfil de Google+, la red social de la compañía. El usuario podrá definir su propio género a su antojo y para ello, Google+ pondrá a su disposición un cuadro de texto, de tal manera que podamos escribir el género que queramos, según cómo uno se defina.

Además, dicho cuadro de texto se une a otro campo en el que quien quiera podrá seleccionar un pronombre personal, con la opción de poder escoger entre femenino, masculino o dejarlo sin especificar.

Esperamos que la actualización llegue a nivel mundial en las próximas semanas. Como recordamos, Google anunciaba en un comunicado hace poco que:

“Para muchas personas, la identidad de género es más compleja que simplemente elegir entre masculino o femenino. A partir de hoy, estamos orgullosos de anunciar que Google+ apoyará un número infinito de formas de expresar la identidad de género, dándole la opción de personalizar la forma en que su género es representado en su perfil”.