Cómo difuminar un rostro o placa en Google Maps


google-maps

Google Maps te permite difuminar un rostro, casa, placa o negocio en el mapa por motivos de seguridad o privacidad. Solo tienes que seguir un par de sencillos pasos.

Google Maps se preocupa por la seguridad y privacidad de los usuarios. Así que el software que utiliza para tomar fotos difumina automáticamente los rostros de los transeúntes y las placas de los carros; sin embargo, dicho sistema no es perfecto y por eso podemos ver, en muchas ocasiones, que placas y rostros quedan al descubierto.

Por eso, con algunos sencillos pasos es posible difuminar por tu cuenta algún rostro, placa, casa, negocio o punto en específico que no quieres que se vea en todo el mundo.

1. Busca y ubica lo que quieres difuminar en Google Maps (un rostro, placa o casa).

2. Ingresa a la función Street View y coloca en tu pantalla lo que acabas de buscar y que vas a reportar. Ayúdate con las flechas guía.

3. En la parte inferior de la imagen aparece el aviso “informar un problema”. Haz click y llegarás a una página para realizar el reporte.

4. Llena el formulario que aparecerá para que especifiques los motivos de tu reporte.

5. Es mejor que elijas la opción “Preocupaciones sobre privacidad” y seleccionar “Una cara”, “Mi Casa” o “Mi automóvil / matrícula”.

6. Finaliza el proceso con un comentario, deja tu correo, ajusta la vista específica y llena el código de seguridad. Google deberá responder tu solicitud pronto y difuminar lo que elegiste.