Google anuncia servicio de almacenamiento ilimitado de fotos


google-photos

El nuevo Google Photos ofrecerá espacio sin límites para fotos de hasta 16 MP y videos en 1080p.

Google inauguró esta tarde su conferencia para desarrolladores, Google I/O, y lo hizo confirmando los mayores rumores para el evento: un nuevo servicio de fotos y adelantos de lo que será la próxima versión de Android.

El nuevo Google Photos es la herramienta más interesante para los usuarios, ya que estará disponible desde hoy y ofrece un "almacenamiento ilimitado" para el respaldo de fotos y videos.

En definitiva, Photos permitirá respaldos sin límite de fotos de hasta 16 MP y videos con resolución hasta 1080p. El contenido que supere estas características ocupará espacio de los 15 GB gratis que vienen con cada cuenta de Google (o el almacenamiento pagado).

La plataforma es una renovación del sistema de respaldo de fotos actualmente ofrecido en Google+, separándolo de la red social. Estará disponible en aplicaciones para Android, iOS y una versión web.

En cuanto a funciones, el servicio mantiene las funciones de respaldo y mejora de imagen de Google+, pero sumando la edición automática y compilación de videos en un solo clip (reconociendo, por ejemplo, los videos de un viaje y mezclándolos en uno solo) y permitiendo hacer búsquedas por personas, objetos y locaciones, a través de reconocimiento de imagen y sin que sea necesario etiquetar.