Google anuncia su propio proyecto para la entrega de productos con Drones


google-project-wing

Google anunció ‘Project Wing’, una iniciativa de desarrollo de drones que busca satisfacer el creciente mercado de las entregas con robots voladores manejados a control remoto.

Según el portal The Atlantic, este proyecto bendecido por Serguéi Brin, cofundador de Google, busca competir contra los drones de entrega de paquetería y mensajes de Amazon con dispositivos llamados Tail Sitter capaces de despegar verticalmente, girar casi como un avión común y ‘bombardear’ a sus clientes dejando caer sus paquetes con la ayuda de un sistema inteligente de sensores y cables.

A través de un video promocional publicado en YouTube, se aprecia uno de los Tail Sitters realizando maniobras de vuelo que podrían otorgarle la ventaja al gigante de Cupertino en la industria de la entrega a domicilio.

No obstante, lo novedoso del sistema de entrega de Google no es su dron de diseño futurista, sino la forma en la que ‘deja caer’ los productos del cliente.

Según el video, ‘Project Wing’ deja caer el paquete para, con un sistema de cables, detenerlo en el último momento, evitando cualquier tipo de daño. Este método usa sensores para estabilizar la caída del objeto, asegurando un aterrizaje casi perfecto.

Sin embargo, ‘Project Wing’ es aún un proyeto joven, por lo que aún faltan más pruebas y procesos de desarrollo para que podamos ver a Google entrar a un mercado más, el de los drones mensajeros

.