Nintendo estrena dos nuevas versiones de su consola portátil 3DS


Nintendo-3ds-2014

La renovación incluye la 3DS estándar y el modelo más grande, 3DS XL. Ambos suman una segunda palanca análoga, conectividad NFC y mejoras en rendimiento.

 

Esta madrugada Nintendo realizó una de sus ya tradicionales presentaciones online "Nintendo Direct", esta vez enfocada en el mercado japonés. Ahí, Satoru Iwata, presidente de la compañía, mostró una nueva edición de la consola portátil 3DS.

Bautizada simplemente como "New Nintendo 3DS", la renovación llega al modelo estándar y a la más grande 3DS XL. Los cambios incluyen una segunda palanca análoga, el cambio del espacio para los cartuchos hacia la parte de adelante de la consola, dejando espacio atrás para dos botones más (ZR y ZL, que se suman a los ya disponibles R y L).

Las consolas también incluyen mejoras de CPU, para que el funcionamiento de elementos como la tienda eShop sea más fluido. Nintendo también indicó que se mejoró la función 3D de las pantallas y que se sumó conectividad NFC, pensando en el lanzamiento de las figuras Amiibo durante la segunda mitad del año.

La edición estándar de la 3DS también suma un par de cambios exclusivos, aumentando el replicando en sus botones los colores de los botones A, B, X e Y del control de la SNES.

Ambas consolas saldrán a la venta el próximo 11 de octubre en Japón, por precios que parten en US$ 154 para la 3DS. Aunque no hay claridad sobre el arribo de la nueva edición del equipo a otros mercados, Nintendo indicó que al menos no ocurrirá durante 2014.