Google asegura estar lista para reemplazar a Microsoft como líder de la industria


Un ejecutivo de la empresa confía en que dentro de un año Google Docs estará lo suficientemente maduro como para reemplazar a Office. Mientras espera lanzar durante el 2010, «Chrome OS» su mayor apuesta para convertirse en líder de la industria.

El 2010 será clave en la batalla que libran Microsoft y Google desde hace unos años por el liderazgo en la industria TIC.

Microsoft que durante años ha reinado sin apenas competencia en el mercado de sistemas operativos y aplicaciones ofimáticas tiene con Google un duro competidor, con la ventaja, además, que el poderoso buscador cuenta con el apoyo firme de los usuarios.

Con una estrategía muy similar a la que desarrolló Microsoft en los 80 y 90, Google sigue conquistando parcelas de mercado.

Google Docs

Durante el próximo año, Google prevé que su producto Google Docs tenga la suficiente capacidad para ser una alternativa eficaz a Office, un producto clave en el negocio de Microsoft.

“Docs alcanzará una capacidad el próximo año que permitirá a la mayoría de empresas deshacerse de Office si así lo desean”, afirmó Dave Girouard, presidente de la división empresarial de la empresa.

Este señaló que la firma está trabajando muy duro para reforzar el producto y mejorarlo notoriamente en línea a tenerlo listo con todas sus características a pleno rendimiento en el 2010.

Giroud cree que Office no desaparecerá pero que este quedará reducido al ámbito de la oficina y servicios corporativos.

Chrome OS

Otro producto clave en el que está trabajando Google es Chrome OS, el sistema operativo para equipos informáticos que busca reemplazar a Windows.

Fabricantes de primer nível ya han mostrado su interés en sacar equipos con este sistema operativo tal como ya está sucediendo con Android. Para el 2010, Android será la mejor plataforma publicitaria para Chrome OS. Según fuentes de la industria, Android contará con una importante cuota de mercado y Google intentará hacer lo que Microsoft no ha conseguido, saltar del móvil al PC (el gigante de Seatle lo ha hecho al revés) con éxito.

Claro esta que para que las previsiones de Google se cumplan, Microsoft debe seguir en ese camino errático en el que parece haberse introducido y del que parece no saber salir.

[tags]Google,Microsoft,Sistemas Operativos,Suites Ofimáticas,Industria TIC[/tags]