Google aumenta su cuota de mercado tras el lanzamiento de Instant


google

El buscador Google continua liderando en el mes de octubre de 2010 el mercado de búsquedas, aumentando incluso las cifras registradas en el mes de septiembre de este mismo año.

Según los datos de comScore, Inc. de octubre en Estados Unidos, Google consiguió un 66,3 por ciento de las búsquedas realizadas aumentando un 0,2 por ciento respecto a septiembre.

Los datos coinciden con el lanzamiento de Google Instant, una función de búsqueda de Google que ofrece resultados a tiempo real mientras los usuarios escriben lo que quieren buscar. Poco después, el buscador habilitó la útil función de 'review'.

Dentro de este informe, comScore compara el porcentaje de búsquedas en los buscadores más importantes entre los meses de septiembre y octubre.

Las búsquedas en páginas de Microsoft (MSN/Bing/Windows Live) fueron otros protagonistas de crecimiento en este periodo, con un incremento de cuota de mercado de un 0,3 (De un 11,2 a un 11,5).

Sin embargo, los buscadores de Yahoo!, Ask y AOL LLC bajaron el número de búsquedas respecto al mes anterior: Yahoo! pasó de 16,7 por ciento al 16,5, Ask del 3,7 al 3,6 y AOL LLC del 2,3 al 2,1 por ciento.

En octubre se llevaron a cabo 16.622 millones de visitas en Estados Unidos. Google Sites ocupó el primer lugar con 11.025 millones de búsquedas, seguido de Yahoo, con 2.700 mil millones, y Microsoft, en tercer lugar con 1.900 millones. En Ask Network se realizaron 598 millones búsquedas y en el último puesto se situa AOL LLC con 346 millones.

[tags]Google,Buscadores[/tags]