Google baja la cantidad que paga a webmasters por clicks de Adsense


google-adsense
El buscador inicia un programa para testear el resultado de los clicks de miles de sitios afiliados.

Fue Eva Woo quien anunció el inicio de estas pruebas a través del blog oficial de la plataforma. Una de las consecuencias inmediatas es que la cantidad que perciben los webmaster por los clicks de sus visitantes sobre los anuncios bajará de manera importante

«Las ganancias recibidas por los anuncios pueden ser menores que el referencial máximo mostrado para este anuncio», dice la ejecutiva de Google.

El sistema empleado por Google para el test colocará «una restricción sobre las ganancias mientras se monitorean los clicks para comprobar que la conversión generada es valida. Una vez terminado el periodo, el webmaster volverá a percibir los ingresos normalmente que percibe por los clicks de los anuncios».

Google no comunicó cuanto tiempo durará el control de validación aunque sí dijo que este variará en relación al afiliado.

Distintos webmasters han manifestado su preocupación ante esta nueva situación que puede conllevar a una reducción de ingresos de aquellos sitios con baja convertibilidad. Aunque otros lo saludaron positivamente al considerar que puede generar mayores ingresos si finalmente se eliminan de la red de afiliados un gran numero de sitios creados única y exclusivamente para mostrar los anuncios de Google y que se basan en el engaño y practicas fraudulentas para potenciar cliks en los anuncios.