Google compite con Microsoft y Amazon con su servicio Cloud Platform


google-cloud

Google se ha unido a una dura competición en la tecnología Cloud con su propia solución de herramientas para particulares y empresas. Aunque ya estaba disponible para unos pocos seleccionados, el servidor de Google Compute Engine ahora se ha lanzado oficialmente de forma abierta integrado en Google Cloud Platform.

Compute Engine forma parte de la plataforma Cloud de Google, que ofrece servicios de aplicaciones, almacenamiento y computación para el desarrollo de aplicaciones y páginas web. Además, como oferta especial de lanzamiento, Google ha rebajado los precios de Compute Engine y sus soluciones generales.

Muchos desarrolladores, como Rovio (Angry Birds) y Snapchat, utilizan la herramienta de Google App Engine, que permite construir servicios sin tener que utilizar servidores. Sin embargo, Google ha estado haciendo pruebas con su Compute Engine para ofrecer servidores flexibles de la misma forma que el servicio de Amazon EC2.

Google lanzó su servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, hace unos 18 meses, pero no contaba con una solucion robusta y completa para administradores de páginas web. La nueva herramienta de Google aplica costes por espacio utilizado y datos transferidos, imitando a sus competidores. También ofrece otras soluciones para gestionar bases de datos, que se pueden integrar en el paquete completo de Google.

Esta plataforma pretende competir con Azure de Microsoft, los servicios web de Amazon (AWS), Backspace y GoDaddy, entre otros. Asimismo, la compañía de Mountain View ha lanzado un vídeo en el que explica cómo funcionan sus servicios.